Estos son los puestos mejor pagados de Colombia; ¿a cuál se apunta?

Surgen de una encuesta reciente hecha por la firma Hays y por EY Colombia.

 
Mejores salarios de Colombia
LinkedIn (vía Facebook).

La Guía Salarial 2016 está organizada por niveles y dependerá, en gran medida, de qué tan grande, pequeña o mediana es la empresa en la que se desempeña el cargo.

Las cifras, según el diario El Colombiano, sirven como un “referente” para la planeación de las empresas y para aquellas personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades de empleo.

Más noticias

Las firmas que elaboraron el informe tuvieron en cuenta la opinión de 2.265 personas vinculadas a diferentes empresas en Colombia: 57 % trabajan en multinacionales, 29 % en compañías nacionales, y 14 % de negocios transnacionales (con operaciones en otros países).

Los datos también están organizados por sectores económicos y por niveles del 1 al 5: en donde 5 corresponde a empleados que no tienen personas a cargo y 1 en donde se incluyen cargos como presidentes ejecutivos y gerentes, explica el informe, replicado también por revista Semana.

Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que los trabajadores de rango más bajo del sector bancario son los peores pagados del país y hay diferencias abismales en los salarios. Mientras que el presidente de un banco se puede ganar 100 millones de pesos cada mes, un cajero o un alista puede devengar menos de un millón de pesos.

También se da por hecho que si usted quiere ganar un salario abultado y envidiable, su camino debe estar por el lado del sector farmacéutico, en donde un cargo de quinto nivel (es decir, el de menos responsabilidad) puede fácilmente ganar un salario de entre 4 y 7,5 millones de pesos).

Esta es la tabla de los mejores salarios en Colombia según el nivel:

Nivel 5:

En este están incluidos cargos como ejecutivos de cuentas, auxiliares, consultores, analistas, vendedores e ingenieros. Recuerde, no tiene personas a cargo:

Pulzo

Nivel 4:

Corresponde a jefes, subgerentes, directores y gerentes regionales que sí tienen personas a cargo.

Pulzo

Nivel 3:

Aquí entran los directores de área y gerentes. Mejor dicho, dice Semana, son los jefes de los jefes.

Pulzo

Nivel 2:

Aquí las cifras son mucho más altas y corresponden a los vicepresidentes de compañías y uno que otro gerente con salario alto.

Pulzo

Nivel 1:

Aquí están los mandamases de las empresas, es decir, cargos como presidentes, CEO, gerentes generales, socios y dueños.

Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: