Si usted gastara ese valor en la actualidad le alcanzaría para un pasaje de Transmilenio y le sobrarían 700 pesos para comprar alguna merienda para el camino. Sin embargo, en algunos países de Europa y Asia, con ese mismo dólar puede comer decentemente, tomar alcohol o incluso comprar una casa, indica Finanzas personales.

Esto podría comprar usted con un dólar si fuera a los siguientes países:

Bélgica: Si bien en las ciudades, en especial en Bruselas, un solo dólar no le alcanzaría más que para unos chicles, en las afueras podrá comprar media porción de waffles belgas.

Camboya: Podría comprar dos mangos pelados, o dos vasos de fruta con hielo y leche condensada y 2 porciones de plátano frito.

Francia: Aunque se sabe que París es una de las ciudades más caras de Europa, usted puede conseguir una botella pequeña de agua por un dólar. Eso sí, en una tienda de barrio, no en una cafetería.

Hungría: Puede pedir una bebida alcohólica local llamada palinka o, si prefiere no arriesgarse tanto, un trago de algún otro destilado por el mismo precio.

El artículo continúa abajo

Vietnam: Es suficiente para comprar un sombrero de paja tradicional del país. O si prefiere puede traer ungüento de veneno de cobra, jugar bolos o cantar media hora en un karaoke (entre 10 a.m y 2 p.m).

Japón: Si usted está en Tokio y va a un supermercado, lo único que conseguirá será unos tallarines rápidos desabridos.

República Checa: Algunas tiendas en Praga, por un dólar ofrecen 4 botellas de cervezas light de fabricación local. Aunque si tiene hambre, puede comprar solo 2 y le sobrará para un paquete de papas fritas.

Italia: En regiones como Sicilia, Piamonti, Abruzzo y Liguria, hay muchos pueblos abandonados por lo que se pueden adquirir propiedades por un dólar. Eso están remodeladas ni mucho menos, pero tendrá una casa en Italia.

India: En el balneario de Goa, podrá comprar a los vendedores ambulantes un thali, plato popular indio de arroz, yogur, verduras, varias salsas y especias. Ya si prefiere algo un poco más elegante, en un puesto de comida formal podrá adquirir un puré de verduras y garbanzos con té masala con leche, otro plato típico del país.

LO ÚLTIMO