La iniciativa busca, entre otras cosas, que a los usuarios de tarjetas de crédito, débito y de cuenta bancaria se les ofrezcan tres servicios sin costo alguno como compensación al pago que realizan como cuota de manejo.

“Este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar 3 productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas. Que a la gente no le cobren dinero adicional por los retiros, consignación nacional, entre otros servicios, sino que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible a la cuenta habiente”, explicó el representante David Barguil, ponente del proyecto, citado por Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Otros de los servicios que los bancos tendrían que ofrecer gratis a sus clientes son retiros en otras redes, certificaciones bancarias y consultas de saldo, entre otros. Incluso, está inmerso en el proyecto que las entidades financieras no les cobren nada a sus clientes por operaciones fallidas.

La otra mirada está por el lado de los bancos, que aseguran que, de aprobarse el proyecto, el impacto sería grande para el sector. Sin embargo, Barguil, citado por La República, dice que esto podría generar mayor competencia y beneficio para el usuario.

El proyecto seguirá su curso en el Congreso en los próximos días.

LO ÚLTIMO