Según Caracol Radio, se trató de una fuerte protesta por parte del sindicato del Banco Central tan pronto terminó la reunión de la Junta Directiva, en la que se bajó 0,25 puntos básicos la tasa de interés y la fijó en 4,75 %.

“Les exigían al ministro Cárdenas y al gerente Echavarría un incremento salarial ajustado a la realidad. Por varios minutos tanto el Ministro como el gerente del Banco de la República no podían abandonar el recinto en donde, por lo general, se entregan las conclusiones de la Junta”, señaló ese medio radial.

Fue tal la protesta, que ambos integrantes de la Junta Directiva del Emisor tuvieron que salir en medio de las rechiflas.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con el anuncio del Banco Central de bajar su tasa de referencia, el argumento de la decisión con base en el incremento que registró la inflación anual en octubre pasado y que la situó en 4,05 %.

“El aumento de la inflación se explicó principalmente por el comportamiento del IPC de alimentos. El promedio de las cuatro medidas de inflación básica continuó descendiendo y se situó en 4,5%”, dijo el Emisor en un comunicado.

Así mismo, argumentó la baja en que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue del 2 %, inferior a la cifra del 2,3 % estimada.

Por otra parte, el Banco reiteró que la meta de inflación para este año es del 3 %.

Frente a las decisiones del Emisor, varios analistas y representantes de los gremios opinaron vía Twitter:

LO ÚLTIMO