Se acabaron los rumores en torno al tema y los sindicatos integrados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron que el salario mínimo de los colombianos se debe aumentar entre 10 % y 12 %.

En ese sentido, y de ser aprobada la propuesta del 12 %, el mínimo podría subir $ 88.526 y se fijaría en $ 826.243. Sin embargo, si se da el visto bueno a la propuesta de la CGT (del 10 %), el aumento sería de $ 73.717, es decir, quedaría en $ 811.434, calcula el diario Portafolio.

La discusión entre Gobierno, empresarios y trabajadores irá hasta el próximo 15 de diciembre y todavía falta por conocerse las propuestas de las otras partes.

El artículo continúa abajo

Pese a que no han anunciado una cifra oficial, los empresarios dijeron en las últimas horas que no quiere ofertas lejanas a la realidad por parte de los trabajadores en el marco de la negociación.

“Estamos teniendo conversaciones con los gremios para poder llegar mañana con una posición unificada y le hemos hecho un llamado a las centrales obreras para que presenten sus ofertas cercanas y no inalcanzables”, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, luego del segundo debate de la mesa, citado por la revista Dinero.

LO ÚLTIMO