Se trata de Programar, la empresa productora de televisión que creó hace muchos años el Noticiero de las 7. Según la Superintendencia de Sociedades, al 31 de enero de 2017, el pasivo que tiene la empresa es de 5.775 millones de pesos y ya fue admitida para entrar en proceso de reorganización.

Una de las razones que dio Programar para entrar en este proceso, fijado en la Ley 1116 de 2006, es que se terminó la concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv). Esto, dice la empresa, “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.

Esto, agrega el comunicado de la Supersociedades, llevó a que Programar reportara una reducción de ingresos y afectó su modelo de contratación por convenios de TV celebrados con entidades del Estado.

El artículo continúa abajo

“El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, agregó el ente regulador.

Según CM&, Programar tiene 34 años de operación y fue comprada hace varios años por varios socios, entre ellos el exintegrante del M-19 Everth Bustamante, que años después se alejó del negocio por su labor como senador del Centro Democrático.

LO ÚLTIMO