De acuerdo con un estudio realizado por CareerBuilder, en el que participaron 3.600 trabajadores de tiempo completo, el 55 % de estos consideraban que tenían sobrepeso y el 41 % admitieron que había aumentado su talla desde que ingresó a su lugar de trabajo. De estos, el 59 % ganó 5 kilos, mientras que el 30 % aumentó 10 o más kilos.

El artículo continúa abajo

Las principales causas del sobrepeso son el estrés y el sedentarismo, debido a que la tensión hace que la grasa se acumule, principalmente en el abdomen. La falta de movilidad genera un aumento del apetito porque el organismo deja de segregar la hormona encargada de procesar la grasa, cita Finanzas Personales.

Estas son las 8 profesiones más propensas a ocasionar problemas de sobrepeso:

Agente de viajes:

Esta profesión requiere de mucho tiempo sentado frente de la pantalla de un computador sin moverse demasiado. Adicionalmente, los espacios de trabajo suelen ser reducidos y los horarios extendidos son una práctica común, entre otras cosas, porque los clientes usualmente no pueden organizar sus viajes en horario laboral (8 a.m. y 5 p.m.).

Profesor:

Si bien hay distintos tipos de profesores, usualmente, además de dar clases, el tiempo que invierten calificando exámenes, preparando lecciones, reuniones y otras labores no permiten una gran actividad física. Aunque hay algunas excepciones, como los profesores de danza o de educación física, quienes ejercen la docencia suelen ser bastante sedentarios.

Abogado:

Esta profesión acarrea un gran nivel de estrés, y esto puede ocasionar obesidad. Si bien los abogados no necesariamente están sentados en una oficina, el exceso de trabajo, comer a deshoras, la angustia y no llevar una dieta balanceada afectarían su salud.

Diseñador:

Está claro que esta profesión conlleva a pasar mucho tiempo sentado en un escritorio. Además, la presión por cumplir con ciertas entregas acarrea una tensión extra. La falta de horarios (en algunos casos) conducen al descuido de la alimentación.

Policía:

Si bien los policías deben pasar pruebas físicas, no todo el tiempo tienen grandes retos atléticos. Adicionalmente, la variedad de los horarios, además del poco tiempo libre con el que cuentan también acarrea poca atención a su alimentación.

Asistente administrativo:

Al igual que en profesiones anteriormente mencionadas, los asistentes administrativos permanecen la mayor parte del tiempo en su escritorio. Varios de ellos, debido a la carga de trabajo, ni siquiera se levantan para ir a almorzar y lo hacen en el mismo puesto, un hábito poco sano.

Científico:

Las personas con esta profesión suelen vivir inmersas en su trabajo, por lo tanto muchas veces sus horarios de sueño y alimentación son muy desordenados. Adicional a esto, la actividad física para ellos es casi nula, por lo que sitios como la Nasa han promovido programas para promover la actividad física en sus empleados durante el horario de trabajo.

Tecnología e información:

Sí, es un poco el estereotipo que nos ha mostrado Hollywood a lo largo del tiempo. Pero la realidad es que las personas que tienen este tipo de profesiones pasan mucho tiempo frente a un computador debido a que Internet nunca se detiene; el poco tiempo que tienen libre lo utilizan para dormir, y la actividad física es casi nula.

LO ÚLTIMO