De acuerdo con la entidad estadística, la producción aumentó un 8,2 % comparada con febrero de 2015.

“De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector, las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (21,7 %), elaboración de bebidas (21,1 %), fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. (11,5 %)”, explicó el Dane en su informe.

También destacó los resultados en industrias como la de confección de prendas de vestir (con 10,7 %), fabricación de productos de plástico (7,0 %) y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados (13,6 %). Según el Dane, todas estas actividades, en conjunto, sumaron 7,1 puntos porcentuales a la variación total.

En contraste, 13 subsectores mostraron resultados negativos en este indicador. Entre los más destacados por el Dane se encuentran:

  • Productos alimenticios (-4,1 %)
  • Fabricación de maquinaria y equipo (-10,0 %)
  • Elaboración de azúcar y panela (-5,7 %)
  • Fabricación de vehículos automotores y sus motores (-8,5%)

Todos ellos, en conjunto, restaron 0,6 puntos porcentuales a la misma.

“En este mismo periodo, el personal ocupado por la industria manufacturera, presentó una variación de 1,6% frente a igual mes de 2015. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal vinculado a término indefinido aumentó 1,6% y el personal contratado a término fijo aumentó 1,7%”, agregó el Dane.

LO ÚLTIMO