La investigación se encuentra en fase de indagación preliminar y el argumento son las denuncias por supuestas irregularidades en una recusación dirigida al superintendente delegado Germán Bacca, que estaba a cargo de destapar el mencionado y polémico cartel, pese a haber trabajado en Casa Luker, señala La W.

El denunciante afirmó que Robledo no tuvo en cuenta los argumentos que demostrarían la mala conducta del delegado Bacca.

“Nunca pudieron aportar las grabaciones de una reunión, que es reservada, del Comité de Asuntos Arancelarios y Aduaneros del Ministerio de Comercio, donde Bacca reveló detalles del proceso”, señala Caracol Radio, que cita a la persona que denuncia.

El Ministerio Público, además, abrió una investigación contra el superintendente Bacca por exponer públicamente en la página del ente regulador una información comercial del Ingenio Risaralda, que habría pedido que fuera reservada.

“Y por la supuesta filtración de un informe suyo que obtuvieron la revista Semana y el diario la República, antes de que fuera notificado a las partes interesadas”, agrega La W.

Los denunciantes ante la Procuraduría serían, según este último medio, Azúcares y Miles SA, Ingenio Risaralda S.A. y Central Tumaco S.A. en liquidación.

LO ÚLTIMO