3 realidades de los más educados, pero peor pagados de Colombia

La mayoría de ellos hace parte de la generación de los 'millennials', en la que se encuentran personas entre 20 y 34 años de edad.

 
Millenials
Millenials / Flickr itupictures

La problemática es muy general para todos los integrantes de esta generación, en una etapa en la que salen la universidad y solo encuentran trabajos que exigen que sean jóvenes, con experiencia y que se acomoden a un bajo salario. Aparte de esa realidad, también comparten las siguientes:

  1. La situación económica

Las crisis en las empresas siempre las sufren los ‘millennials’. Tienen que aguantar los recortes de personal, las tasas de baja contratación, además de la mala fortuna de no encontrar buenas ofertas laborales.

Actualmente, muchas organizaciones solo ofrecen contratos de prestación de servicios o trabajos al estilo ‘freelance’, opciones que no brindan ninguna estabilidad.

Más noticias

  1. Deudas académicas

Como es una población que le ha dado gran importancia a su formación académica, siempre está buscando la manera de especializarse y crecer profesionalmente con el fin de ofrecer un excelente perfil en su hoja de vida. Por ello, acuden a créditos a largo plazo, siendo lo más viable y cómodo para poder saldar la deuda.

Lo malo de estos préstamos es que sus tasas de interés son muy altas, y su situación financiera puede complicarse cuando su pésimo sueldo no les da abasto, afirma Complex.

  1. Necesidad de trabajo

Debido a las complicadas condiciones laborales, los ‘millennials’ aceptan trabajos con cargos de alta responsabilidad, pero con una muy mala remuneración. Cuando un profesional acepta un alto cargo con un mal sueldo y luego decide cambiar para tener una mejor experiencia, y a la vez un mejor sueldo, se da cuenta de que las demás empresas siempre le ofrecerán lo mismo, explica Finanzas Personales .

Se estima que para el año 2025 esa población representará el 75 % de la fuerza productiva en el mundo, pero con ciertas condiciones y limitantes, sobre todo en su sueldo. Un informe de The New York Times afirma que el promedio de los ingresos de los adultos de 18 a 34 años entre 2009 y 2013 ha sido el más bajo desde 1980.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: