La probabilidad de ganársela hace 2 años era una en 175 millones; ahora, una en 292 millones.

La probabilidad de ganarse Baloto, en contraste, ahora es de una en 15 millones, mientras que en el modelo anterior era de una en 8 millones.

Los datos de las probabilidades están contenidos en un informe del periódico ‘The Washington Post’.

“En octubre del 2015 se incrementó el número de bolas (número a seleccionar) de 59 a 69, de los cuales el jugador necesita seleccionar 5”, dice ‘The Washington Post’.

En el caso de Colombia, Baloto explicó que los cambios realizados en abril pasado, en términos de probabilidades, significan que se paga el mismo precio por la mitad de la probabilidad de obtener el premio mayor.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el manejo de la Powerball evidencia que no necesariamente los jugadores se están beneficiando de la subida de ventas de la lotería. Según ‘The Washington Post’, los recientes cambios en las reglas de juego hacen que sea más difícil de ganar el premio debido a un reducido número de balotas rojas, también conocidas como powerballs.

En Colorado, por ejemplo, los jugadores tienen una oportunidad en 38 para ganar el premio más bajito que es de 4 dólares, el doble del costo estándar de un billete de la lotería, explicó una fuente a ese medio estadounidense.