Primeros peajes electrónicos en el país dependerán de firma 'Vías y Peajes 2016'

Gobierno adjudicó el contrato este jueves para instalar los peajes en 11 departamentos del país.

 
Invías

Los peajes, que tendrán un costo de 152.523 millones de pesos (unos 52 millones de dólares), serán puestos en Antioquia, Boyacá, Cauca, Risaralda, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima y Valle del Cauca, detalla un comunicado de Presidencia.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, explicó que la firma se encargará de equipar los peajes, operarlos, mantenerlos, organizarlos y gestionar el servicio del recaudo durante cinco años.

Con este nuevo sistema electrónico, los usuarios pagarán los peajes desde cualquier parte del país a través de un dispositivo, que puede ser un chip o una tarjeta prepago.

“Esto permitirá que se descongestionen los puestos de recaudo y que el tráfico por carretera fluya de manera más eficiente”, manifestó el vicepresidente.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, aseguró que el costo de los peajes no se incrementará.

“Si bien la parte de administración y operación de peajes tendrá un costo mayor, este será asumido por el Instituto, de tal forma que, para el usuario, no representará un aumento en el valor de los mismos”, explicó.

Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes, integrada por las empresas Thomas Instrument S.A., que tiene el 51 % de la compañía, y KMA Construcciones S.A., con el 49 %, tendrá trece meses para poner en operación los peajes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: