Tabletas y celulares ya lideran entre dispositivos para compras en línea

Los dispositivos móviles empiezan a desplazar a los computadores (portátiles y de escritorio) en los países más avanzados.

 
Un hombre hace compras en su celular, frente a su computador apagado
pecaphoto77 - Istock

El cambio de hábitos en el llamado primer mundo obedece a la “madurez móvil”, un fenómeno que implica la facilidad de acceso a los dispositivos, a las redes, a la educación formal y a la capacidad adquisitiva en cada país.

Dicho fenómeno, que aplica también para la forma en que las personas consultan información, revisan sus correos, o sencillamende disfrutan videojuegos, también crece con rapidez en Latinoamérica, explica el estudio de la firma Criteo, del que se destacan los siguientes datos.

Las marcas de moda son los productos más vendidos, seguidas de ropa y articulos deportivos.

Japón y el Reino Unido son los primeros países donde las compras en dispositivos móviles superan el 50 % del total de transacciones en línea. Corea del sur y Australia se acercan a esa barrera. En Brasil, el dato es del 29 %.

Los teléfonos móviles les están ganando terreno a las tabletas (en la misma medida en que crece la venta de teléfonos y se reduce la de tabletas).

En Corea del sur, el 98 % de las transacciones móviles se efectúan en teléfonos, y el 2 % en tabletas. En Holanda, dicha proporción es de 52 a 48.

La mayor proporción de transacciones en dispositivos móviles se realiza desde dispositivos con sistema iOS (de Apple). Sin embargo, los Android tienen un crecimiento mucho mayor, gracias a su base de usuarios, que es más amplia que la de su rival.

Las aplicaciones se convirtieron en el canal más eficiente para los minoristas, son más eficientes y mantienen una base de usuarios más fuerte y fresca.

54 % de las transacciones móviles se realizan a través de aplicaciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: