El cambio de hábitos en el llamado primer mundo obedece a la “madurez móvil”, un fenómeno que implica la facilidad de acceso a los dispositivos, a las redes, a la educación formal y a la capacidad adquisitiva en cada país.

Dicho fenómeno, que aplica también para la forma en que las personas consultan información, revisan sus correos, o sencillamende disfrutan videojuegos, también crece con rapidez en Latinoamérica, explica el estudio de la firma Criteo, del que se destacan los siguientes datos.

Las marcas de moda son los productos más vendidos, seguidas de ropa y articulos deportivos.

Japón y el Reino Unido son los primeros países donde las compras en dispositivos móviles superan el 50 % del total de transacciones en línea. Corea del sur y Australia se acercan a esa barrera. En Brasil, el dato es del 29 %.

Los teléfonos móviles les están ganando terreno a las tabletas (en la misma medida en que crece la venta de teléfonos y se reduce la de tabletas).

En Corea del sur, el 98 % de las transacciones móviles se efectúan en teléfonos, y el 2 % en tabletas. En Holanda, dicha proporción es de 52 a 48.

La mayor proporción de transacciones en dispositivos móviles se realiza desde dispositivos con sistema iOS (de Apple). Sin embargo, los Android tienen un crecimiento mucho mayor, gracias a su base de usuarios, que es más amplia que la de su rival.

Las aplicaciones se convirtieron en el canal más eficiente para los minoristas, son más eficientes y mantienen una base de usuarios más fuerte y fresca.

54 % de las transacciones móviles se realizan a través de aplicaciones.

LO ÚLTIMO