Acuerdan primera exportación Cuba-EE. UU. en más de medio siglo

La empresa CubaExport suscribió con Coabana Trading LLC un contrato para vender carbón vegetal en el país norteamericano.

 
Firma de primer acuerdo de exportación en más de 50 años
Foto: cubadebate.cu

El primer cargamento será de 40 toneladas y llegará el próximo 18 de enero a Estados Unidos, informa Cubadebate, medio afín al régimen de la isla.

El precio acordado entre las dos empresas es de 420 dólares por tonelada, explicó Isabel O’Reilly, gerente de CubaExport, citada por ese medio y por Granma, el principal órgano de propaganda del Partido Comunista de Cuba.

“Este será un primer contrato, pero esperamos continuar nuestras relaciones por muchos años, y no solo con el carbón vegetal, sino con otros productos que tenemos listos para exportar, como la miel y el café”, añadió O’Reilly.

Por su parte, Scott Gilbert, presidente de Coabana Trading, declaró que espera que el gobierno de Donald Trump esté de acuerdo con estos avances comerciales: “Si de verdad se cree en el libre comercio, esto es lo que deberíamos estar haciendo”, cita Granma.

La firma de este acuerdo de exportación se hizo en la sede del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: