¿No ha comprado útiles escolares de sus hijos para este 2017? Esto le servirá

Se trata del presupuesto promedio que tienen que alistar los padres de familia previo al regreso a clases de sus niños.

 
Utiles escolares
AFP

Las cifras actualizadas sobre el gasto que representará para los hogares la compra de los útiles escolares fueron reveladas por Fenalco y resultan de una encuesta virtual realizada a los padres.

La principal conclusión del sondeo es que si usted tiene hijos en el colegio, el presupuesto que debe hacer por estos días oscila entre 200.000 y 600.000 pesos.

Más noticias

“Por ahora según los encuestados el 33 % de los colombianos hará las compras escolares en los grandes almacenes de cadena, 30 % en papelerías y sitios especializados, 16 % en ferias escolares, 16 % en Sanandresitos (incluye San Victorino) y sólo un 5 % lo hará en los colegios”, concluye la encuesta de Fenalco.

Un punto alarmante es que la mayoría de los hogares colombianos (el 67 %) no ahorra en diciembre para los gastos de la temporada escolar (sin incluir matrículas). El 33 % sí lo hace.

En cuanto a las preferencias a la hora de comprar. El 35 % de los padres encuestados aseguró que el precio es el factor más importante a la hora de comprar los útiles; el 22 % considera que las exigencias del colegio son las más importantes; el 20 % revisa la calidad; el 10 % tiene en cuenta las preferencias de los niños; el 7 % la variedad de los productos; y un 6 % se fija en los diseños que tengan mayor innovación.

Pero, ¿cuál es el medio de pago más utilizado a la hora de comprar los útiles? Según Fenalco, el 56 % de los encuestados dijo que prefiere pagar en efectivo; el 25 % con tarjeta débito; el 17 % con tarjeta de crédito; y el 2 % con bonos de Sodexo, cheques o libranzas.

Finalmente, quienes necesiten comprar útiles escolares en los próximos días deben tener en cuenta los productos en los que más gastarán:

  • Uniformes, ropa y calzado: 38 %
  • Libros y fotocopias: 21 %
  • Lista de materiales: 20 %
  • Cuadernos: 16 %
  • Maletas y loncheras: 5 %

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: