Presidente de Ecopetrol deja sueldo de $ 65 millones por su familia y pasear el perro

Juan Carlos Echeverry se va a vivir a Washington por un cargo que asumirá su esposa en el Banco Mundial.

Juan Carlos Echeverry
Imagen ilustrativa.| Getty y AFP

No solo sacrificará el salario mencionado, sino que además dejará uno de los cargos más importantes del país por acompañar a su familia en una nueva etapa.

Interrogado por W Radio sobre cómo va a ser su nueva vida en Estados Unidos y los cambios que tendrá, Juan Carlos Echeverry dijo que se dedicará a hacer algunas consultorías y a las labores del hogar.

El artículo continúa abajo

“Lo primero es que ya hay una decisión tomada y es comprar un perro; esa decisión la han pedido los niños y ya la tomé porque creo que va a ser mi principal compañero. Lo segundo es que nosotros tenemos una empresa de consultoría que mi esposa  ha estado manejando (…) quiero desde Washington darle un tono, no solo colombiano, sino latinoamericano y que esa experiencia en consultoría me permita pagar la luz, el agua y el teléfono”, contó Echeverry a esa emisora.

En tono jocoso, los periodistas de La W fueron más allá y le preguntaron a Echeverry que de qué raza va a comprar al perro para saber qué tanto tiempo le tendrá que dar al animal. Incluso, le recomendaron que adopte.

“Pues hay una discusión entre mis chicos y otros tres niños. Entonces, se imaginarán que es un tema político, de alto turmequé. Yo quiero un perro grande y que sepa caminar, pero no soy experto, pero voy a llegar a Washington a comprar un libro sobre el tema, pero créame que es una preocupación actual sobre la raza”, agregó Echeverry.

En La W, además, le dijeron que los perros adoptados son más leales, y el nombre que le sugirieron para el suyo es Reficar, para que no se le olvide nunca el millonario escándalo que en que están involucrados varios expresidentes de Ecopetrol.

Sobre su salida de la petrolera, el diario La República destaca que Echeverry deja una empresa con resultados positivos y con unas utilidades de 2,1 billones de pesos, es decir, un 91 % más que en 2016.

“Echeverry recibió una compañía que al cierre de 2014 entregó resultados financieros negativos, con una caída en las utilidades netas de 41% frente a lo reportado en 2013, con un total de $7,8 billones”, sostiene ese medio económico.

Así mismo, da por hecho que Felipe Bayón, su reemplazo, seguirá la misma línea del presidente saliente, entre otras cosas, porque la Junta Directiva solicitó que se continuara el proceso de transformación y foco rentable.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error