¿Su tarjeta es Mastercard? Pronto podrá pagar de forma diferente en Colombia

La multinacional presentó un nuevo sistema de pagos digitales llamado Masterpass.

Lo hizo en el marco del World Business Forum (Wobi) que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de junio en Bogotá. Su nueva apuesta permite a las personas pagar de manera rápida, fácil y segura en todas las compras, ya sean en tiendas físicas, aplicaciones móviles o páginas web.

Este servicio, que ya está presente en varios países, hará posible que los usuarios paguen con PC, teléfonos inteligentes o tabletas cualquier compra, ya sea en tiendas físicas, páginas web o ‘apps’.

Según la multinacional, Masterpass ya es aceptado como método de pago online en más de 300.000 comercios a nivel global, y en Colombia funcionará desde principios del próximo año.

En el marco del Wobi, David Goldschmidt, Head of Digital Payments de la región Andina y Caribe de MasterCard, explicó que lo presentado hoy en Colombia “es un adelanto de lo que serán los pagos digitales alrededor del mundo. Sacar dinero de la billetera o digitar un pin en un datáfono son actividades que poco a poco irán desapareciendo. La tecnología de pagos que desarrollamos se adelanta a las nuevas tendencias y busca siempre, mejorar la calidad de vida de las personas”.

World Business Forum (Wobi) en Bogotá
David Goldschmidt, Head of Digital Payments de la región Andina y Caribe de MasterCard. / Pulzo

Además, explicó que lo nuevo de Materpass aprovecha algunos de los métodos más avanzados de seguridad de pago disponibles en la actualidad, incluyendo la ‘tokenización’ de red, lo que garantiza que los datos de pago de las personas estén siempre en un lugar único y seguro. Cuando ingrese a Colombia, este nuevo sistema permitirá el pago en más de 5.000 comercios a nivel nacional.

El artículo continúa abajo

A su turno, Daniel Acosta, vicepresidente de Costumer Delivery para Colombia y Ecuador de MasterCard, aseguró que “la implementación comercial de Masterpass en Colombia hace parte de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer al consumidor pagos que sean rápidos, fáciles y seguros”.

Además del lanzamiento de MasterCard, el evento en la capital contó con la presencia de 13 expositores de alto nivel y el público estuvo conformado por alrededor de 1.000 ejecutivos de las empresas más importantes del país.

Uno de los invitados más exaltados fue el exdirector creativo de Apple Ken Segall, que les recomendó a los asistentes liberar el poder de la simplicidad a la hora de pensar en sus negocios y en creación de marcas, algo que se hizo en la compañía de la manzana cuando se lanzó al mercado el primer iPhone hace cerca de 10 años.

El Wobi cerró el miércoles 7 de junio en Bogotá con la presencia del excapitán del Barcelona Carles Puyol.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error