Pese a lo que muchos creen, el ganador que resulte entre Millonarios y Santa Fe no recibirá premio en efectivo por parte de la Dimayor, solo tendrá derecho a la anhelada estrella y a ser reconocido como el mejor equipo del semestre.

Sin embargo, ahí no queda todo. El campeón sí recibirá alrededor de 300 mil dólares (unos 900 millones de pesos) como bonificación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por obtener cupo a la Copa Libertadores, según Gol Caracol.

El artículo continúa abajo

Por boletería, cada equipo recibirá más de 3.000 millones de pesos. Según el diario La República, los ingresos más grandes los reciben los equipos por avanzar en cada fase de la Copa Libertadores: 250.000 dólares por cada partido en la primera fase del torneo.

Otras de las cifras que cita ese diario económico tienen que ver con las nóminas de cada equipo. En este punto, Santa Fe lleva ventaja, su nómina cuesta 28,63 millones de dólares y es la segunda más cara del país; la de Millonarios cuesta 20,18 millones de dólares y es la sexta más cara.

Los datos anteriores se suman a los premios que entregarán los patrocinadores de cada equipo. El de Santa Fe es Huawei, y el de Millonarios es Pepsi.

LO ÚLTIMO