Sin importar cómo le haya ido en la entrevista, siempre al final el entrevistador concluye de esta forma: ¿Tiene alguna pregunta? Según Marshall Darr, experto en gestión de personal de la compañía de servicios financieros Gusto, en Estados Unidos, usted podría aprovechar ese momento y lanzar la siguiente pregunta:

¿Cuál es el mejor momento que recuerda trabajando para la compañía?”

Aunque el interrogante no es malicioso, consigue ofrecerle un amplio panorama del que podría ser su futuro trabajo. Darr asegura que lo ha usado en varias ocasiones y siempre le da buen resultado.

En caso de que la pregunta sea hecha al que sería su jefe, le permitirá conocerlo un poco más y saber cuál es su manera de pensar respecto a lo laboral.

Si la persona no es capaz de responderla, significa que algo no anda bien, entre otras cosas, porque si un trabajador no hace memoria de algún buen momento en la empresa, podría ser que no la ha pasado bien, o quizás ese lugar no es tan bueno en el trato al empleado, afirma The muse.

Así mismo, la pregunta hará que su entrevistador lo recuerde con agrado por su interés en saber algo más de lo que brinda la empresa y, de ser así, lo pensará al momento de elegir al futuro empleado.

LO ÚLTIMO