Ana María González, gerente de Heineken en Colombia, les salió al paso a quienes dicen que esa marca de cerveza no tiene alto consumo en el país por su excesivo precio.

“Ahora con Heineken el tema no es de precio. Cualquier persona tiene $2.200 para comprarse una cerveza, si realmente quiere tomar algo diferente. Antes sí era mucho más costoso porque la única botella estaba a $3.500 y el tendero la ponía a 4.000, versus 1.800 de una Poker”, sostuvo Gónzalez, citada por el diario Portafolio.

Según ella, en los estratos uno y dos es en donde más se consume esta cerveza, que ahora es comercializada en el país por la Central Cervecera de Colombia (CCC), que conforman la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) con Postobón (Organización Ardila Lülle).

“Nuestro consumidor va de 25 a 40 años, en estratos 4, 5 y 6, sobre todo hombres. Pero cuando es una marca aspiracional, precisamente gente más joven y de estratos más bajos quieren tenerla”, explicó la gerente de la marca a ese mismo medio.

En los últimos días se conoció que la CCC se trazó como meta quitarle buena parte del mercado que domina Bavaria. La revista Dinero, incluso, exaltó el hecho de que las marcas de la Central, entre ellas Heineken, CoorsLight, Tecate y Sol, tienen el 1,9 % del mercado cervecero del país.

“Alcanzaron una participación de 1,9%, cifra importante si se tiene en cuenta que llevan solo dos años en el mercado colombiano (…) De hecho, se sabe que la compañía va por 15% del mercado”, aseguró Dinero.

LO ÚLTIMO