El barril de WTI para entrega en diciembre ganó 88 centavos a 50,06 dólares.

En Londres el barril de Brent también con entrega en diciembre aumentó 49 centavos a 50,47 dólares.

“Los mercados se concentran en la perspectiva de una reducción de la producción de la Opep”, dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

“La idea de que sus miembros deban reunirse en un mes para finalizar un acuerdo ciertamente evita que los inversores apuesten mucho a la baja”, añadió.

En septiembre los países del cártel acordaron reducir la oferta a fin de sostener los precios. Ese acuerdo deberá ser formalizado en noviembre en una reunión cumbre en la sede de la Opep en Viena.

A comienzos de esta semana los precios emprendieron una baja debido a noticias de complicaciones en la distribución de cuotas de producción entre los países miembros de la Opep.

Asimismo Rusia, país ajeno a la Opep pero que se había mostrado proclive a acompañar la rebaja de la producción, pero ahora generó dudas.

“Un diplomático ruso ante la Opep indico que Rusia no se uniría a una reducción y eso colocó a los precios bajo presión”, McGillian.

“Durante el mes que viene espero ver muchos anuncios de la Opep sobre el tema de una congelación o reducción de la oferta” apuntó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

AFP

LO ÚLTIMO