Dólar se dispara en Colombia tras victoria de Donald Trump

La moneda norteamericana abrió con fuerte alza y los mercados reaccionaron a la noticia del nuevo presidente estadounidense.

 
Dólares
401(K) 2013 (vía Flickr).

En la primera hora de cotización el dólar se disparó 70 pesos y rompió la barrera de los 3.000. El precio de apertura fue de 3.038 pesos, y el valor promedio con el que se cotizó durante la jornada fue de 3.012,14.

La valorización que registró el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia superó el 2,23 %.

Pero, ¿por qué sube el dólar tan fuerte hoy? Según Blu Radio, el tema estaría relacionado con que ayer los mercados de los grandes inversionistas se la jugaron por una posible victoria de Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos; de hecho, este martes el dólar tuvo una fuerte baja en el mercado colombiano y cayó hasta los 2.955 pesos.

El peso mexicano, por su parte, cerró con una fuerte pérdida de 7,18% este miércoles luego del triunfo del republicano, según datos del banco privado Citibanamex.

El peso del país ‘manito’ cerró en 20,20 por dólar, contra 18,75 del martes, mientras que en la categoría interbancaria se cotizó en 19,91 contra 18,64 del martes.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Dólar

Fuentes

Comenta con Facebook: