Este viernes, la divisa registró un precio de apertura de 2.890 pesos, más de 15 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este viernes (2,875.68).

La tendencia al alza se mantuvo hasta registrar un precio máximo de 2.912 pesos y un valor promedio de 2.903,24. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el mínimo al que bajó la moneda fue de 2.890 pesos.

El artículo continúa abajo

Los precios del petróleo, por su parte, bajaron ligeramente este viernes al término de los intercambios europeos, aún encajonados en un estrecho margen, con los inversores decantándose por la prudencia antes del balance de los pozos estadounidenses en actividad.

Hacia la media joranda, el barril de Brent del mar del Norte con entrega en abril vendía a 55,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, 11 centavos menos respecto al jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, para entrega en marzo, perdió 23 centavos y se situó en 53,13 dólares.

Con AFP.