Se mueve la industria automotriz: Praco Didacol cambia de dueño

Esto por cuenta de la compra de la chilena Indumotora por parte del grupo inglés Inchcape.

 
Subaru
Subaru (vía Facebook).

La negociación se selló en la madrugada de este jueves en la Bolsa de Londres por un monto que asciende a los 290 millones de dólares y se centra en la distribución de marcas como Hino y Subaru en Suramérica.

La compañía británica informó a través de un comunicado que el negocio que acabó de adquirir generó ingresos por 471 millones de dólares este año.

Más noticias

Además, enfatizó en que en el negocio se incluyeron otras áreas de distribución como la de Suzuki en Argentina y la marca DFSK –de la línea comercial– en Perú, Chile y Colombia.

“La adquisición de una plataforma de distribución de escala en América del Sur es una oportunidad estratégica y financiera para Inchcape, compatible con nuestra estrategia”, sostuvo el presidente ejecutivo del grupo inglés, Stefan Bomhard, en el comunicado.

Cabe recordar que Indumotora ya tiene más de 30 años en el mercado de vehículos en el mundo. Según Diario Financiero, la compañía representa 21 marcas en otros países de la región como Argentina, Bolivia y Chile.

Por el lado de Parco Didacol, en 2011 fue adquirida por la chilena Indumotora y es una empresa con más de 100 años en el mercado. Entre las principales marcas que representa se destacan Hino, Subaru, DFSK, BYD, Doosan, Dieci, Weycor e Hidromeck.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: