La negociación se selló en la madrugada de este jueves en la Bolsa de Londres por un monto que asciende a los 290 millones de dólares y se centra en la distribución de marcas como Hino y Subaru en Suramérica.

La compañía británica informó a través de un comunicado que el negocio que acabó de adquirir generó ingresos por 471 millones de dólares este año.

Además, enfatizó en que en el negocio se incluyeron otras áreas de distribución como la de Suzuki en Argentina y la marca DFSK –de la línea comercial– en Perú, Chile y Colombia.

“La adquisición de una plataforma de distribución de escala en América del Sur es una oportunidad estratégica y financiera para Inchcape, compatible con nuestra estrategia”, sostuvo el presidente ejecutivo del grupo inglés, Stefan Bomhard, en el comunicado.

Cabe recordar que Indumotora ya tiene más de 30 años en el mercado de vehículos en el mundo. Según Diario Financiero, la compañía representa 21 marcas en otros países de la región como Argentina, Bolivia y Chile.

Por el lado de Parco Didacol, en 2011 fue adquirida por la chilena Indumotora y es una empresa con más de 100 años en el mercado. Entre las principales marcas que representa se destacan Hino, Subaru, DFSK, BYD, Doosan, Dieci, Weycor e Hidromeck.

LO ÚLTIMO