Barranquilla, la promesa del sector petrolero en Colombia

En la 'arenosa' se ofrecen servicios de soporte a 'offshore' con 10 terminales portuarias de multipropósito.

 
Barranquilla
Puerto / Puerto de Barranquilla.

El año pasado se movieron 5,5 millones de toneladas de líquidos dado que esa zona del país cuenta con uno de los puertos con aguas más profundas y una de las refinerías de petróleo más modernas de América Latina.

Manuel Oliva, asesor de inversión de ProBarranquilla, explicó a Pulzo que en “Barranquilla se encuentra en la desembocadura de la principal arteria fluvial de Colombia: el Río Magdalena, que nos conecta con la ciudad de Barrancabermeja, capital del onshore colombiano. Siendo nuestra ciudad, por su ubicación estratégica, la única en Colombia que puede conectar las operaciones Offshore con el Onshore del país”.

Más noticias

También reveló que el departamento de Atlántico cuenta con grandes empresas para el soporte de la industria offshore como Tecniamsa, CSP Tubo, Drilling Structures, entre otras. Además, de recalcar el potencial del caribe colombiano, que en cifras traduce a 9.000 millones de barriles de petróleo.

Este y otros temas son abarcados por estos días en Expo Oil and Gas Conference 2016, que se lleva a cabo en Corferias. En el evento participan más de 80 expositores y expertos de la actividad hidrocarburífera.

El encuentro se enfoca en la potencialización de ‘offshore’ y en las condiciones actuales del mercado, evaluando las oportunidades de negocio, crecimiento y exhibición.

El evento es organizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Expo Oil and Gas Conference 2016

Comenta con Facebook: