El año pasado se movieron 5,5 millones de toneladas de líquidos dado que esa zona del país cuenta con uno de los puertos con aguas más profundas y una de las refinerías de petróleo más modernas de América Latina.

Manuel Oliva, asesor de inversión de ProBarranquilla, explicó a Pulzo que en “Barranquilla se encuentra en la desembocadura de la principal arteria fluvial de Colombia: el Río Magdalena, que nos conecta con la ciudad de Barrancabermeja, capital del onshore colombiano. Siendo nuestra ciudad, por su ubicación estratégica, la única en Colombia que puede conectar las operaciones Offshore con el Onshore del país”.

También reveló que el departamento de Atlántico cuenta con grandes empresas para el soporte de la industria offshore como Tecniamsa, CSP Tubo, Drilling Structures, entre otras. Además, de recalcar el potencial del caribe colombiano, que en cifras traduce a 9.000 millones de barriles de petróleo.

Este y otros temas son abarcados por estos días en Expo Oil and Gas Conference 2016, que se lleva a cabo en Corferias. En el evento participan más de 80 expositores y expertos de la actividad hidrocarburífera.

El encuentro se enfoca en la potencialización de ‘offshore’ y en las condiciones actuales del mercado, evaluando las oportunidades de negocio, crecimiento y exhibición.

El evento es organizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.