Estos son los dos gigantes que quieren comprar Avianca

La compañía solo recibiría ofertas hasta el próximo 9 de noviembre.

 
Germán Efromovich
AFP

La idea de Avianca es vender “una parte del control de la compañía” y recibir por esto alrededor de 500 millones de dólares. Según Bloomberg, entre los gigantes que estarían interesados en invertir en la aerolínea estarían Delta Airlines Inc. y United Continental Holdings Inc.

“Avianca Holdings S.A. está estudiando opciones, incluyendo la venta de una participación controladora y está programada para recibir ofertas la semana que viene de pretendientes incluyendo a Delta Airlines Inc. y United Continental Holdings Inc.”, dice el artículo de Bloomberg.

Más noticias

En el texto tampoco se descarta que Avianca tenga interés en recibir “ofertas por una participación mayoritaria”. Incluso, dice, Copa Holdings también estaría contemplando presentar una propuesta.

Bloomberg también cita un artículo publicado por revista Semana en el que se asegura que los Efromovich tendrían planes de vender entre el 30 y 40 % del total de las acciones de Avianca.

Finalmente, recuerda que la aerolínea busca con esta movida “reforzar su balance y apoyar el crecimiento” en América Latina.

Según el diario La República, el valor que Avianca tiene actualmente en el mercado es cercano a los 800 millones de dólares.

“En anteriores oportunidades, Efromovich ha reiterado que buscan ‘un socio en cualquier parte del mundo’ y que todo era posible al momento de concretar un posible negocio”, cita el diario de economía y negocios colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: