3 grandes empresarios le renuncian a Trump por su postura sobre ataque racista

A estos exasesores de la presidencia les pareció tibia la condena que Trump hizo de actos violentos de racismo en Charlottesville, EE. UU.

Trump y Frazier
Ken Frazier (d) es presidente de la junta directiva de la farmacéutica Merck.| Getty

Cuando se dice que el rechazo de tales hechos por parte del presidente llegó 48 horas tarde es cierto, pues sus opiniones iniciales respecto del ataque de un racista que mató a una mujer e hirió a 20 más le costaron a Donald Trump la dimisión de presidentes de empresas al grupo que asesora al mandatario en temas de manufactura, reporta Ámbito.

The Washington Post, por su parte, informa que se trata de los líderes de la gigante farmacéutica Merck, la tecnológica Intel, y el fabricante de ropa Under Armor.

Brian Krzanich, presidente del fabricante de procesadores Intel, dijo, según CNN: “Debemos honrar, no atacar, a aquellos que defienden la igualdad y otros valores en EE. UU. Espero que esto cambie y estaré dispuesto a servir cuando ello suceda”.

El artículo continúa abajo

El primero de estos 3 en renunciar fue Kenneth C. Frazier, presidente de Merck, quien es afrodescendiente, en estos términos, según destaca News.com: “La fuerza de nuestro país se deriva de la diversidad y la contribución de hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientación sexual y creencias políticas”.

Y continúa: “Los líderes estadounidenses deben honrar nuestros valores fundamentales y con firmeza deben rechazar las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo (…), por lo cual, como presidente de Merck y como una cuestión de conciencia, me siento en la responsabilidad de rechazar la intolerancia y el extremismo”.

Kevin Plank, presidente de la firma Under Armour, publicó un trino con su decisión de abandonar el Comité de Manufactura de la Presidencia: “Amo a nuestro país y continuaré enfocado en inspirar a todas las personas a que hagan lo que quieran a través del poder del deporte, lo cual promueve la unidad, la diversidad y la inclusión”.

Hace algunos meses había renunciado Elon Musk, presidente del fabricante de autos eléctricos Tesla, por una razón diferente y fue la de Trump haber salido del Acuerdo de París, la iniciativa mundial más importante del planeta en materia de cuidado del medio ambiente, reporta la revista Fortune.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error