Por no informar sobre figuras de retracto y desistimiento, investigan 4 aerolíneas

La Aeronáutica Civil también abrió investigaciones administrativas por la misma razón contra 4 agencias de viajes.

 
Foto ilustrativa
AFP

Las empresas aéreas investigadas son Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena; y las agencias son Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones, informó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, esas aerolíneas y agencias habrían incurrido en la presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos.

“Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $310 millones”, explica la entidad.

“Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente –dice Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica, citado en el boletín–. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: