Por alzas en alimentos, el costo de la vida ya superó aumento salarial

La inflación acumulada del primer semestre de 2016 ya llegó al 5,1% 

 
Getty Images

En junio de este año la inflación ascendió a 0,48%, mientras que en el mismo mes de 2015 había sido de 0,10%, es decir tres veces más, según Caracol Radio.

En lo corrido del año, el costo de la vida acumula un incremento del 5,1%, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

De enero a junio de 2016, la variación fue de 5,10%”, lo que representa un aumento con respecto al primer semestre del año pasado, cuando “la variación fue de 3,33%”,

detalló el Dane en un comunicado.

En lo que va del año, el rubro que registra un mayor alza de precios es alimentos (8,36%), mientras que el que aumentó menos fue comunicaciones (2,62%).

El mes pasado los precios del rubro diversión fueron los que más subieron (3,17%), aunque los alimentos también siguieron al alza (0,50%), sobre todo por el paro camionero que comenzó a principios de junio y que ha “afectado el abastecimiento y los fletes”, detalló el Dane.

En los últimos 12 meses, en tanto, el país acumula una inflación de 8,60%, impulsada en gran parte por el aumento del precio de los alimentos, que en este período ha sido de 14,28%.

Colombia cerró 2015 con una inflación de 6,77%, la más elevada desde 2008, y una devaluación de la moneda nacional de casi 25%, según cifras oficiales.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: