¿Qué va pasar con el negocio de Surtifruver tras la muerte de su fundador?

Los planes los dieron a conocer los socios y la familia de Alonso Orjuela, el empresario que fue asesinado hace pocas semanas.

 
Fundador de Surtifruver
YouTube

La principal decisión es mantener el plan estratégico de la cadena con presencia en Bogotá y en otras partes del país. Además, se conoció que el mando de la compañía ahora pasará a manos de Carlos Javier Cortés Rodríguez, el nuevo gerente general.

“Con este trágico suceso, me piden el favor que regrese y que me haga cargo para continuar el plan estratégico que se tenía. El objetivo es comentar eso para que el mercado se sienta tranquilo porque la empresa continúa y seguirá creciendo”, señaló Cortés al diario Portafolio, que ya había sido gerente del negocio entre 2004 y 2012.

Más noticias

La muerte de Orjuela tampoco frenará los planes de expansión que tiene Surtifruver en Colombia. Según el nuevo gerente, trabajarán con Colsubsidio para proveer productos y atender en grandes volúmenes; además, fortalecerán la cosecha que vienen haciendo de forma directa hace cuatro años.

“Vamos a seguir con el plan que teníamos con Alonso Orjuela de certificar las fincas con EurepGap. Como las condiciones más estrictas de producción agrícola las tiene Europa nos vamos a igualar a las características de lo que se exige allá en el uso de insumos y forma de trabajar la tierra”.

Las metas también se mantendrán. Sin embargo, Cortés reconoció que no ha sido un año fácil y ese negocio también ha sentido el debilitamiento de la economía.

“Esperamos que (las ventas) estén entre 100.000 y 110.000 millones de pesos, casi que en los mismos niveles del 2015”, agregó a ese medio económico.

Sobre la muerte del fundador de las cadenas de supermercados, el nuevo gerente no dio mayores detalles, pero dijo que todo está en manos de la Fiscalía. Según Caracol Radio, la indagación avanza y se descartó que el video revelado hace varias semanas no es mucho lo que aporta.

Al parecer, agrega ese medio radial, la Fiscalía está acudiendo a la comunidad para que aporte información y no se descarta un ofrecimiento de recompensa para lograr con la captura de los responsables del hecho.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: