Esta sociedad incluye a Inmaculada Guadalupe y Amigos en Cía, la compañía dueña de Andrés Carne de Res, y al Grupo Conboca, propietario de las otras dos marcas.

En el caso del negocio de Andrés, el objetivo es internacionalizar la marca y lograr mayor diversificación de formatos. Sin embargo, aún no se conocen los países a los que podría llegar, explicó el diario Portafolio.

Kokoriko, por su parte, apunta a la transformación y la innovación a nivel nacional, sin olvidar que es una de las marcas de mayor recordación en décadas entre los colombianos.

En el caso de Helados Mimo’s, el objetivo es expandir más la marca y sacarle mayor provecho a esta nueva alianza.

El artículo continúa abajo

“Empezamos a escribir un nuevo capítulo en la exitosa historia empresarial de Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s, ahora bajo el Grupo IGA, historia que se ha construido gracias al trabajo y compromiso de todos nuestros colaboradores y al reconocimiento de todos nuestros clientes”, explicó a ese diario económico Felipe Baptiste, CEO del Grupo.

Este ‘matrimonio’, como lo denomina el diario El Tiempo, lo conduce Baptiste, que es expresidente de El Corral. Según este diario, el Grupo GIA contará con 290 restaurantes y cerca de 4.500 colaboradores.

El objetivo de esta alianza también es competir, con mayor fuerza, contra el grupo Nutresa, que tiene en su portafolio marcas como El Corral y Starbucks. También tendrá que ‘capotear’ al mexicano Alsea, que también trabaja con Starbucks y está al mando de negocios como Burger King, Domino’s, agregó El Tiempo.

LO ÚLTIMO