Celular de hasta $ 3 millones, entregarán a los más pobres en Colombia

Los beneficiados tendrán acceso a redes sociales y a otros servicios por la módica suma de $ 6.000 durante 18 meses.

 
Getty.

La inversión total del Gobierno será de $ 260.000 millones y estará incluida en el programa Internet Móvil Social para la Gente. El objetivo es que los más necesitados del país puedan acceder a un teléfono inteligente, con conexión de 3G o 4G y con acceso a diferentes plataformas.

Para el diario Portafolio, la iniciativa no deja de ser polémica y cuestiona sobre si se puede configurar en derroche o si es acceso a la tecnología. Dice también que los más felices con el programa serán los operadores móviles y los fabricantes de smartphones, entre otras cosas, porque aumentará la penetración.

Más noticias

Los teléfonos que se entregarán tienen un precio que oscila entre $ 200 mil y $ 3 millones. La tarifa de los $ 6.000 incluye navegación entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

La posición del Gobierno es que esta inversión ayudará a cerrar la brecha digital en el país. Los recursos saldrán del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic) que, según Portafolio, dispone de los recursos pagados por los operadores por el uso del espectro electromagnético.

“Con este plan queremos poner el Internet en la mano de los colombianos más necesitados”, aseguró hace pocos días Juan Sebastián Rozo, viceministro TIC, en el congreso Andicom en Cartagena.

Pero, ¿cuáles son los requisitos de acceso al programa y tener su celular subsidiado? Según el Ministerio TIC, el ciudadano deberá cumplir con estas condiciones:

  • Estar registrado en el Sisben dentro de un margen de puntaje.
  • Ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los 56 proyectos definidos por este programa.

El programa tiene como vigencia los años 2017, 2018 y 2019.

“Esperamos que desde el día de hoy la industria acoja el proyecto y lo impulse con determinación. Los invitamos a iniciar prontamente un cronograma de trabajo para concretar los detalles del programa y así tenerlo listo a finales de este año y arrancar el 2017 con esta gran oportunidad para los colombianos”, agregó Rozo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: