Sin embargo, terminó a con leve baja en una jornada de escasa actividad en el mercado debido al feriado de la mayoría de las plazas europeas.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo cedió siete centavos a 39,39 en Nueva York.

En Londres el barril de Brent, también para mayo, bajó 17 centavos a 40,27. Las transacciones fueron mínimas debido que este lunes feriado en casi toda Europa.

“Por el momento el mercado perdió impulso”, dijo Mike Lynch de la firma Strategic Energy & Economic Research. “Habrá que contentarse con esperar en tanto no hayan elementos alentadores sobre las reservas, la Opep o en el plano macroeconómico”, añadió.

Los precios registraron la semana pasada su primera baja semanal en más de un mes tras un inesperado crecimiento de las reservas estadounidenses de crudo.

Asimismo, está a la espera de un reunión que sostendrán el 17 de abril en Doha los mayores productores mundiales convocada para estabilizar los precios.

El dólar, por su parte, se cotizó en promedio en $ 3.046,86 este lunes y registró un máximo de 3.084,75. El mínimo valor al que bajó en su primer día de cotización de la semana fue de 3.022,22, poco menos de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy ($ 3.058,80), según la Bolsa de Valores de Colombia.

Con AFP.

LO ÚLTIMO