Pese a estar impedido, Aurelio Iragorri se beneficia con nuevos precios de la leche

El titular de la cartera de Agricultura tiene negocios en el sector lechero y reconoció hace pocos días que se ve afectado con precios.

 
www.eladerezo.com y Facebook.

“Yo también soy ganadero, soy lechero, sé cómo es la vuelta y pierdo igual que ustedes (…) Alquería me paga $920 (…) Nos están tumbando”, dijo el titular de la cartera de Agricultura, en una conversación reciente con los vecinos de su finca, en Ubaté (Cundinamarca), citada por el portal Las 2 Orillas.

Basado en que tiene negocios en el sector lechero, el Ministro dice estar impedido para referirse a asuntos institucionales relacionados con el tema. Sin embargo, afirma La F.m., el funcionario lanzó “un salvavidas” desde la cartera que preside para aumentar los precios de la leche en el país.

“En concordancia con la fórmula de precios establecida en la resolución 017 de 2012, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural determinó subir en 8,3 % el precio base del litro de leche cruda que se le paga al productor. La medida, que aplica en todo el territorio nacional entre el primero de marzo de 2016 y febrero 28 de 2017, busca apoyar a las miles de familias de ganaderos que dependen de la actividad lechera y los cuales han sido afectados por factores económicos y climáticos, entre otros”, explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

“Como una manera de entender la necesidad de ajustar el esquema, debido a los parámetros definidos en la resolución, para el año 2015 no se presentó incremento alguno en los precios al productor. Frente a esto, en 2016 con el incremento del 8,3 % se genera un ajuste importante en el precio, que permite nivelar los ingresos de los ganaderos”, agregó.

Según Las 2 Orillas, Iragorri afirmó que su vida de agricultor viene de tiempo atrás, previo a ser el titular de ese Ministerio. Inclusive, afirma, no ha tenido intervención en el método para fijar los precios de la leche.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: