¿Quiere comprar un Hyundai? Siga esperando, la pelea con Mattos sigue

El último capítulo de la 'novela' se dio en las últimas horas con un comunicado oficial de la marca.

 
Hyundai 4 (Facebook)
Hyundai (íva Facebook).

Hyundai negó que haya llegado a un acuerdo con el empresario para la venta de sus carros en Colombia. A través de ese documento deja clara su posición frente al pleito jurídico que mantiene.

“No existe ningún acuerdo con el señor Carlos Mattos y sus empresas en relación con la distribución de vehículos Hyundai en Colombia. Hyundai Motor Company está a la espera de la decisión del Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá respecto de las solicitudes que conducen al levantamiento de las medidas cautelares que la compañía considera abiertamente ilegales”, afirma el comunicado de Hyundai Motor Company enviado a medios.

También habló sobre los usuarios de la marca en el país, asegurando que el interés de ellos y el respeto al mercado tienen que primar y estar “por encima de los intereses particulares”.

En el marco de la posición de la multinacional de Corea del Sur frente a esta disputa, el diario Portafolio aseguró en las últimas horas que los más perjudicados han sido los trabajadores y las ventas de estos carros.

“Todo es incertidumbre. Esta situación ya completa 90 días y aún no nos han definido nada. Unas 300 personas de los concesionarios han dejado su empleo y otras 700 estamos en riesgo. Lo peor es que no sabemos qué camino seguir”, aseguró Luis Guillermo Restrepo, empleado de Neocorp, compañía que tiene la representación de la marca en Colombia actualmente, a ese medio económico.

Por el lado de las ventas, las matrículas de carros Hyundai en Colombia cayeron un 51,9 %. Mientras que en agosto de 2015 se comercializaron 1.292 carros, en ese mismo periodo de este año no se vendió ninguno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: