Pelé venderá en una subasta buena parte de su propia historia

En Londres, el ‘rey del fútbol’ ofrecerá 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del fútbol.

| AFP

Entre los elementos que venderá el único futbolista que ha ganado tres mundiales está el balón con el que marcó su gol número 1.000 —con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969—, las medallas de sus tres mundiales —1958, 1962 y 1970—, y la réplica del trofeo Jules Rimet.

La subasta es organizada por la casa Julien’s y tendrá lugar en la capital inglesa los días 6, 7 y 8 de junio. Se estima que la venta recaudará entre 2,5 y 3,5 millones de libras (3,6-5 millones de dólares/3,2-4,5 de euros), de los cuales Pelé dará una parte a un hospital para niños de Brasil.

“Donaré una parte de los ingresos de la subasta al Pequeño Príncipe, el mayor hospital pediátrico de Brasil”, añadió, refiriéndose a este centro sanitario de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

“Habiendo ya donado una parte significativa de mi colección a la ciudad de Santos, decidí permitir a los hinchas y coleccionistas poseer también una parte de mi historia”, dijo Pelé en un comunicado de la casa Julien’s.

“Espero que atesoren estos objetos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras”, afirmó.

El astro brasileño, de 75 años, que ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses, tenía previsto asistir este miércoles a la presentación de la subasta a la prensa en Londres.

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York —el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras— y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También venderá camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película ‘Evasión o victoria’ o ‘Escape a la victoria’ (‘Escape to Victory’), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error