Entre las labores que deberán cumplir los aventureros que ganen la estadía se encuentran el mantenimiento de los servicios, áreas verdes, edificios y equipos. La isla está deshabitada.

Adicionalmente, las autoridades de Tasmania piden que se lleve un control de las condiciones climáticas de la isla Maatsuyker, informó Gizmodo.

El gobierno además aclaró que el aislamiento es total y no se cuenta con acceso a televisión por cable o Internet. Durante los seis meses, los residentes solo recibirán una visita para la entrega de recursos y suministros a final del primer trimestre. La única forma de salir de la isla es un rescate en helicóptero en caso de emergencia, añadió el portal.

La vivienda sería una casa, adyacente a un faro (automatizado), que cuenta con cuatro habitaciones, cocina, sala y un baño. La pareja deberá llevar su propia comida (aunque hay un huerto disponible en la isla), ropa, entretenimiento, sábanas y cobijas para los seis meses, apuntó el diario Telegraph.

Las inscripciones se cierran el 30 de enero y pueden hacerlo a través de la página del Servicio de Parque y Vida Silvestre de Tasmania, ya que Maatsuyker es una reserva protegida de flora y fauna, añadió el rotativo británico.

Aún se desconoce cuánto será el pago.

LO ÚLTIMO