Mientras las críticas de muchas personas recaen sobre el ajuste salarial que anunció el Gobierno este 30 de diciembre, por considerar que fue menor a lo que se esperaba, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, compartió en su cuenta de Twitter un papel en el que hizo las cuentas de cuánto debía ser el incremento “conveniente”.

Eso sí, el ministro Cárdenas explicó en otro trino que el ajuste demuestra el “compromiso social y la responsabilidad económica” que tienen las carteras de Trabajo y Hacienda con el país.

De inmediato, los reparos no se hicieron esperar ya que el sentir generalizado en los comentarios es de rechazo por el incremento equivalente a 1.450 pesos diarios, que muchos consideran “miserable” ya que no alcanza para cubrir ni siquiera un pasaje en transporte público.

El artículo continúa abajo

El ajuste del 5,9 % en el salario mínimo que el ministro Cárdenas ve como un logro estuvo cercano a la propuesta que presentaron los empresarios, que era de 5,1 %, pero lejos de lo que habían planteado las centrales obreras: 9 % la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y 7 % la Confederación General del Trabajo (CGT).

No obstante, a la última reunión, en la Casa de Nariño, en la que se estableció la cifra final la CUT no fue invitada.