Con este ingenioso método se espera poder simplificar y fortalecer todas las compras que se realizan vía online.

MasterCard es la compañía que se encuentra liderando esta campaña y la idea es ofrecer el servicio en poco tiempo, como ya se utiliza en Holanda y Estados Unidos.

Las ‘selfies’ son solo una modalidad de pago, que funcionarían con el servicio biométrico. Sin embargo, también hay otras posibilidades, como el uso del sensor de huella de los celulares o el envío de un mensaje de texto que incluya una clave de único uso.

“Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción. Esto es exactamente lo que hace Identity Check & quot”, dice Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard.

La iniciativa lleva el nombre de Identity Check y el principal objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios al momento de comprar productos por Internet.

Esta propuesta busca brindar una mayor fluidez ante estos procesos que, hoy en día, son poco inmediatos y entorpecen la experiencia de los usuarios que quieren llevar a cabo una compra.

Aún se desconoce para cuándo podría estar disponible este servicio en Colombia, pero en este momento se está implementando toda la infraestructura necesaria para incluir esta modalidad en los mercados de América Latina.

LO ÚLTIMO