Pacific logra acuerdo con Catalyst Capital para reestructuración

Incluso, ya fue suspendida la negociación de la acción de la petrolera canadiense en la Bolsa de Valores de Colombia.

 
Pacific (AFP)

La noticia se esperaba desde hace varios días y solo faltaba la comunicación oficial. El acuerdo pretende, entre otras cosas, la reducción de la deuda de Pacific en 5 mil millones de dólares, y un gasto en intereses anuales de 253 millones.

Tras el anuncio, la BVC ordenó en la mañana de este martes suspender la negociación de las acciones en el mercado local, previa coordinación con la Organización Reguladora de la Industria de Inversión de Canadá.

“A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”, explicó la BVC en un comunicado.

Desde Toronto, Pacific anunció que con el apoyo de un comité ad hoc de tenedores de bonos senior no garantizados y algunos de los prestamistas de la compañía suscribió el mencionado acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc.

El convenio, aclaró la petrolera, “reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez y mejorará la posición de la compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo”.

Además, “fortalecerá significativamente las subsidiarias de Pacific y asegurará la viabilidad a largo plazo del negocio” sin impactar a las jurisdicciones en las que opera, “tales como Colombia y Perú”, dijo el director ejecutivo de Pacific, Ronald Pantin.

En otro comunicado, Pacific Exploration aseguró que recibió una notificación de la Bolsa de Valores de Toronto según la cual se suspende “inmediatamente la cotización de las acciones ordinarias de la compañía”, mientras que revisa si sigue siendo “elegible para estar listada”.

Una audiencia para decidir si se cancela o no el listado de las acciones ordinarias de Pacific en Toronto está programada para el 25 de abril.

Pacific indicó al respecto que “no tiene la intención de tomar medidas adicionales para apelar la decisión” que se tomó en Canadá y que analiza “el impacto de la Transacción de Reestructuración en sus acciones ordinarias listadas en la Bolsa de Valores de Colombia” y suspendidas desde hoy.

En la jornada de ayer en la BVC, la acción de Pacific (PREC) perdió un 4,14 % en su precio hasta llegar a los 1.505 pesos (unos 51 dólares).

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: