¿Necesita dinero extra? Estos 5 negocios para trabajar desde casa le servirán

Serán de gran utilidad también para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades laborales.

Emprendimiento
| iStock.

La mayoría de estos negocios son digitales y, contrario a otros, no exigen un complejo conocimiento sobre programación y diseño de portales web.

Empréndete, la plataforma de contenidos especializada en emprendimiento, compartió ideas a través de un podcast para nuestros usuarios. El mensaje es simple: si desea iniciar un negocio digital, es posible que lo haga, así no sea programador.

En este podcast conocerá más detalles:

Con base en lo anterior, estas son las opciones de negocios:

  1. Una tienda en línea: las compras por internet están tomando cada vez más fuerza, y tener un negocio en Internet ahora es más sencillo.

Hay varias plataformas como Shopify, Squarespace, o Magento que ahorran el tema de codificar, diseñar y hasta la logística de entrega del producto. ¿Qué necesita? Tener un producto que sepa que se vende; y el dinero para pagar la mensualidad de la plataforma que use.

El artículo continúa abajo

  1. Diseñar un curso en línea: cada uno es bueno en algo. Es decir, cada uno tiene algo para enseñar. Consumir educación online es más común que hace 10 años, pero, ¿cómo montarse en la ola? Si tiene dominio sobre un tema que le guste, es momento de diseñar un plan de estudios que le dé valor a alguien y tener un equipo decente de grabación. Plataformas como UdemyTeachable o Skillshare harán el resto del trabajo.
  2. Escribir un e-book: portales como Amazon lograron democratizar la profesión de escribir sin necesidad de pasar por filtros editoriales. Si escribir es una de sus pasiones y sabe que tiene talento para hacerlo. Escriba algo, diagrámelo en plataformas como Canva y súbalo al KDP de Amazon. El éxito de esto dependerá de la calidad del material.
  3. Inicie un blog: si sabe de un tema que le interese a una comunidad, puede empezar a capturarla escribiendo para ella. Cuando haya construido una audiencia fiel a su contenido, puede crear productos que a sus lectores les interesaría comprar; o buscar empresas a las que les interese pautar en su blog. Lo importante es tener un sistema de captura de audiencia para construir una base de datos: incluya una caja de suscripción para correos. Un blog se puede crear usando páginas como  Blogspot,  WixSquerespaceStrikingly o comprando un tema de WordPress e instalándolo.
  4. Cree un podcast. Mejor conocido como radio en línea, el podcasting ha ido tomando fuerza con el tiempo. Si lo suyo es hablar, esta opción puede ser para usted.

Similar a un blog, un podcast es fácil de hacer, el reto está en posicionarlo. Una vez posicionado es posible buscar un modelo de publicidad dentro de los episodios o vendiendo contenido brandeado. Como es un término nuevo en la era digital, existen tutoriales sobre cómo hacer un podcast. Lo importante es tener claro sobre qué tema hablar: este debe darle valor a alguien. Recomendamos los tutoriales de Vilma Nuñez o los de Jose Miguel García.

Todos estos negocios funcionan si los ve como algo que se debe convertir en más que un pasatiempo. Son de paciencia, pero dan buenos resultados.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error