Obtenga beneficios sin dinero, así funcionan los puntos para redimir

Por realizar diferentes compras se pueden adquirir varios productos, útiles para cualquier persona.

 
iStock

Gastarse la plata comprando ropa, comida o pagando algunas obligaciones es algo habitual durante el transcurso del mes. Sin embargo, adquirir viajes, hospedajes en hoteles, electrodomésticos y descuentos, entre otros, es posible sin necesidad de utilizar dinero, y resulta aún más atractivo. ¿Cómo? ¡Con puntos!

Este beneficio es común en la oferta bancaria del país, y se logra luego de haber invertido su dinero en determinadas compras.

No obstante, algunas entidades solo ofrecen el servicio al utilizar las tarjetas de crédito, por lo que las personas suelen limitar sus gastos para no agotar la capacidad de endeudamiento, pero otros bancos sí dan una alternativa para quienes poseen una cuenta de ahorro.

El portal Finanzas Personales, por ejemplo, reconoce que aprovechar los puntos ha sido una práctica muy recurrente en los últimos años en Colombia. Algunos bancos determinan un valor fijo, en pesos o en dólares, para proporcionar un punto luego de que ese monto sea gastado por el consumidor.

Es decir, dependiendo de la entidad, un punto puede significar un dólar o dos mil pesos. Incluso, existen bancos que dan el doble de puntos si el dueño de la cuenta tiene algunos productos con ellos, como es el caso de Banco Falabella que entrega este beneficio si se tiene la Cuenta Nómina en la entidad, permitiéndole al cliente acumular y disfrutar de los puntos de manera más rápida.

Sin duda, este beneficio ha tomado relevancia en los últimos años y ha acaparado la atención de las nuevas generaciones, razón por la cual conocer las mecánicas de acumulación y redención de puntos es fundamental.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: