Según el diario Portafolio, el nombre que le pusieron es “Arena Metropolitana”. Sin embargo, ese medio afirma que quienes están a cargo de la remodelación trabajan para ponerle un ‘apellido’ de una marca comercial.

Lo único fijo es que llevará de nombre “Arena” y la apuesta es que este escenario cuente con la estructura necesaria para convertirse en el más moderno de la región.

Entre las especificaciones que se conocen del nuevo ‘coloso’ se destacan que tendrá capacidad para 14.000 personas, una pantalla LED de 280 metros cuadrados (y móvil), permitirá eventos en 360 grados y 20 suites con capacidad para atender hasta 17 personas.

El artículo continúa abajo

“La ubicación de la Arena Metropolitana, es privilegiada. Muy pocas ciudades del mundo se dan el lujo de tener semejante escenario en pleno corazón de la ciudad, pues la mayoría están ubicados en las afueras”, señaló Enrique Talabriz, director financiero de Hiller Group, una de las firmas que integran el consorcio a cargo de la remodelación, citado por el diario Portafolio.

La nueva “Arena Metropolitana” es considerada una de las obras que le cambiarán la cara a Bogotá este año. Según la revista Dinero, será un edificio que tendrá 4 pisos y una inversión de 70.000 millones de pesos, invertidos a través de una alianza público privada (APP).

Dinero también afirma que las obras en el escenario tienen un avance del 18 %. Otras características que destaca son los salones VIP, internet por Wi-Fi para los asistentes, cajeros automáticos, y un parqueadero para 300 carros.

La inauguración del escenario está prevista para enero de 2019. La renovación del coliseo será del 70 %, agregó Portafolio.

LO ÚLTIMO