Nuevo distribuidor Hyundai en Colombia no puede vender carros

Así lo decidió un juez, al ordenar medidas cautelares a favor de Hyundai Colombia Automotriz, propiedad de Carlos Mattos.

 
Facebook.

Esa misma empresa emitió un comunicado en las últimas horas en el que asegura que ganó la pelea jurídica para que se le devuelva el negocio de venta de carros de la marca Hyundai en Colombia.

“Por decisión del juez 6 Civil de Circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company (HMC) deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz”, detalla el texto del documento, replicado por revista Semana.

En otras palabras, Neocorp, compañía que hasta hoy era el nuevo distribuidor autorizado de la marca en el país y que ya tiene acuerdos avanzados con concesionarios, tendrá frenar su plan de expansión.

“A partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar ningún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano”, enfatiza el documento.

Para el diario El Espectador, esta decisión es considerada una victoria para el empresario Carlos Mattos, que hace varios meses –cuando Hyundai decidió buscar otro socio en Colombia– dejó en claro que iría hasta las últimas consecuencias. Ahora, la casa matriz de la marca en Corea tendrá que responder.

“Hyundai Colombia Automotriz (HCA), había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”, agrega el comunicado de la firma de Mattos.

Según Semana, la decisión judicial será comunicada a los representantes de Hyundai en Corea del Sur y en Latinoamérica. Además, se notificará a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se vigile la disposición y evitar que esta sea violada.

La marca ecuatoriana Neocorp, que controla la marca Kia en Colombia, no se ha notificado sobre la decisión. Actualmente, está a cargo de la distribución de otras marcas del país vecino como Skoda, Chevrolet, Hyundai, KIA, Honda, Ford y Volkswagen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: