¿Adiós al legendario Marlboro? Vea lo nuevo de Philip Morris

Fue presentado en Europa en las últimas horas y busca sustituir al producto tradicional.

 
Marlboro
AFP

“Nuestro sueño es que no haya nadie que fume Marlboro”, dijo en rueda de prensa Mario Masseroli, director general de Philip Morris para España y Portugal, en el marco del anuncio del cigarrillo iQOS, con el que la multinacional tabacalera pretende cambiar el mercado.

El nuevo producto es un dispositivo que hace posible el consumo de tabaco, pero con menor afectación para la salud. Según Expansión, la compañía trabaja en la investigación y desarrollo de este nuevo producto desde hace 10 años; la inversión asciende a 3.000 millones de dólares.

Más noticias

“El vapor de iQOS contiene, según nuestros estudios, de media niveles inferiores al 10% de componentes dañinos, presentes en el humo del cigarrillo de toda la vida”, explicó Masseroli, citado por ese mismo medio.

El producto, considerado como el cambio más radical de la historia de Philip Morris, también tiene nicotina y un grado (menor) de riesgo. Sin embargo, “no tiene combustión, que es la principal causante de las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco, de ahí la disminución del riesgo”, agregó el director regional de la multinacional.

Entre las características del iQOS se destaca que el cigarrillo no se quema, pero sí se calienta a una temperatura de 250 grados, es decir, la combustión (que requiere de 800 grados) no se produce.

Pero, ¿cuánto costará el reemplazo de Marlboro? Todavía no hay fechas, ni precios de llegada del producto a América Latina. En el caso de Europa, el dispositivo, que viene con un cargador de bolsillo, se venderá con un precio de 70 euros; los cigarrillos se venderán con la marca Heet y la cajetilla de 20 unidades costará lo mismo que el tradicional (unos 4,85 euros, alrededor de 15.000 pesos colombianos).

Pese a que es considerado el reemplazo del Marlboro, el producto no tiene el mismo sabor. Masseroli aclaró que la idea es “replicar el hábito de fumar”, pero no imitar el sabor que actualmente tiene Marlboro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: