El nuevo ‘complejo’ comercial estará ubicado en el sector de La Felicidad, al suroccidente de la capital del país.

Entre las características que tendrá se destacan:

  • Un área de 182.000 metros cuadrados de construcción.
  • Los visitantes tendrán a su disposición 200 tiendas.
  • Más de 2.400 espacios para parqueadero.
  • Un parque enorme frente a la avenida Boyacá, según explicó Alberto Poma, vicepresidente del Grupo Roble (su inversionista mayor), citado por el diario La República.
  • Entre las cadenas que tendrá en su apertura se destacan Falabella, Éxito y Cinemark. Además, contará con presencia de marcas como Zara, Bershka, Converse y Chevignon, entre otras.

En total hay seis Multiplaza posicionados en El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Su llegada al mercado local se da de la mano del Grupo Roble que, según el diario La República, apostará por la apertura de su centro comercial número 20.

La entrada de este complejo al país se da luego de conocerse un análisis publicado por la revista Dinero, que asegura que los centros comerciales se están llenado de ‘familias Miranda’, es decir, aquellas que solo van a mirar y no hacen compras.

“Este grupo de ‘consumidores’ (los Miranda) es cada vez más frecuente en los 214 centros comerciales del país, que hoy están experimentando una fuerte caída de sus ventas”, aseguró ese medio económico.

Según cifras de la consultora Raddar, entre enero y abril de este año las ventas de los centros comerciales ascendieron a 9 billones de pesos, inferior a los 10,2 billones que registrados en ese mismo periodo de 2016.

LO ÚLTIMO