¿Tiene tarjeta de crédito? Vea los nuevos intereses que deberá pagar a su banco

Son los montos máximos fijados por la Superintendencia Financiera y entran en vigencia desde este sábado.

 
Tarjetas de crédito
Getty.

Estos nuevos valores harán mella en el bolsillo de quienes tengan créditos con bancos y usen tarjeta de crédito para hacer sus compras. Los reveló el ente regulador a través de la Resolución 1233 del 29 de septiembre y no son los mismos que fija el Banco de la República.

Más noticias

Así quedaron ajustados al alza:

  • Interés Bancario Corriente efectivo anual para modalidad de crédito de consumo y ordinario: quedó fijado en un 21,99 %, es decir, 65 puntos básicos (0,65) más que el trimestre anterior. Regirá entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de 2016.

 

  • Interés Bancario Corriente efectivo anual para modalidad de microcrédito: quedó fijado en 36,73 %, es decir, un aumento del 1,31 % frente al trimestre anterior. Regirá entre el primero de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

 

  • Interés Corriente efectivo anual para modalidad de crédito de consumo de bajo monto: se fijó en 35,47 %, que representa un aumento del 0,70 % y rige entre el primero de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Sumado a esto, indica la resolución, citada por Finanzas Personales, se fijaron los intereses remuneratorios y de mora, que no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente 32,99 % efectivo anual para el crédito de consumo y ordinario; 55,10 % efectivo anual para los microcréditos; y 53,21 % para los créditos de consumo de bajo monto.

En lo que tiene que ver con la tasa de usura, que fija la utilidad o ventaja que puede recibir una entidad por venta de bienes o servicios a plazo (también entendida como la tasa superior en la mitad a la tasa de interés corriente que cobran los bancos por sus créditos), quedó fijada así:

  • Crédito de consumo y ordinario: 32,99 % efectivo anual.
  • Microcrédito: 55,10 % efectivo anual.
  • Consumo de bajo monto: 53,21 %.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: