¿Va a sacar el pase o matricular un carro? Ahora le saldrá más caro

También aumentará el valor de trámites como el examen para expedir esa misma licencia de conducción.

 
RUNT / vía Facebook.

El incremento será de 15 % y quedó fijado en la resolución 2796 de 2016, que señala que los nuevos precios comenzaron a regir desde el 7 de julio pasado.

Estas alzas aplican para todos los trámites que se realicen ante el Registro Nacional de Tránsito (Runt). Según lo establecido por el Ministerio de Transporte, los nuevos costos resultan de dos variables: el Índice de Precios al Consumidor (7,93 %) y el ingreso que se espera (6,75 %).

La socialización del aumento no se ha llevado a cabo aún, pero Pulzo.com tuvo acceso a las tablas con los nuevos precios, que ya son públicas en el sitio web oficial de la cartera.

Fuentes citadas por revista Semana aseguran que el aumento se realiza cada año y no pasa del 15 %, pero para el Ministerio la socialización se limita a subir la resolución a su página web.

Según ese mismo medio, esta nueva alza se suma a la resolución que firmó la exministra Natalia Abello para cobrar 2.500 pesos por “cotejo de huella con la base de datos de la Registraduría en cada trámite”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: