Se trata de una nueva modalidad de captación ilegal de dinero que está ganando auge en esta época del año. Según el ente regulador, tiene el mismo esquema de una pirámide y les promete grandes (y supuestas) ganancias a quienes participen en ella.

La finalidad de los delincuentes es seducir a los colombianos, sobre todo a aquellos que reciben la prima de servicios por estos días.

“Es muy frecuente por esta época que se ofrezcan rendimientos exorbitantes a través de mecanismos de falsas pirámides, empresas multinivel y mecanismos de falsa libranzas entre otros y en esa medida la advertencia es abstenerse de participar en estos esquemas“, afirmó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, citado por RCN Radio.

De acuerdo con El Espectador, a través de ‘La Natillera’ se les pide a los colombianos un aporte mensual y la idea es que las personas convoquen a amigos y familiares para que participen en ella.

El artículo continúa abajo

La Supersociedades, por su parte, agrega que estas pirámides están surgiendo por el interés de los colombianos de lograr rendimientos financieros mediante prácticas ilegales y fuera de las establecidas en el mercado.

“También se debe a las estrategias comerciales engañosas, fraudulentas y atractivas para los ciudadanos que terminan siendo engañados y caen en estas redes de captación ilegal”, señaló El Espectador.

Reyes no dio mayores detalles acerca de las ciudades en las que está ganando fuera ‘La Natillera’.

LO ÚLTIMO